Revista de Dialectología y Tradiciones Populares

Imagen de la página inicial de la revista

Último número
Fundada en 1944, la Revista de Dialectología y Tradiciones Populares es hoy la más antigua de las publicaciones periódicas españolas dedicadas a la antropología social y cultural. Dirigida a un público de carácter internacional especializado en dicha disciplina, actualmente es una publicación científica que valora especialmente las contribuciones innovadoras en la investigación antropológica, entendiéndola en un sentido teórico y metodológico amplio y plural.

Publica artículos originales que, además de contribuir al conocimiento antropológico, enriquezcan el debate crítico entre los investigadores, con especial atención a las aportaciones teóricas, metodológicas y a la etnografía de campo.

Mantiene en todos los números la sección de «Artículos de investigación» y en fascículos alternos las de «Temas emergentes» y «Cartografías». Además, incluye secciones no fijas como «En pocas palabras», «Fuentes y testimonios» y «Reseñas».

La Revista de Dialectología y Tradiciones Populares considera la etnografía como un proceso «emergente» y «denso» en el que se establecen dinámicas de retroalimentación entre teoría y práctica, entre realidad y texto, entre diseños de investigación y situaciones cambiantes, entre escenarios de campo y aplicación de técnicas de investigación, entre la posición del investigador y la de los informantes, entre los investigadores y las audiencias de sus textos, etcétera. Por ello, desde el compromiso con lo público, incorpora de manera prioritaria textos que contribuyen a dibujar la antropología del presente y del futuro. En ese sentido, publica artículos que (a) estén anclados en el trabajo de campo etnográfico, desde estudios locales al ciberespacio, incorporando desde las técnicas clásicas a las más innovadoras; (b) elaboren armazones teóricos sólidos y actualizados para entender e interpretar los datos empíricos en un marco globalizador y comparado; y (c) arriesguen y sean capaces de abrir o perfilar nuevos horizontes para la disciplina, siempre dentro del máximo rigor teórico y metodológico.

La Revista de Dialectología y Tradiciones Populares está indizada en Web of Science (Thomson-ISI) A&HCI, SCOPUS, ERIH Plus, REDIB y DOAJ.

La Revista de Dialectología y Tradiciones Populares facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.

Anuncios

 
No se publicó ningún anuncio.
 
Más anuncios...