II feticcio e il visuale
DOI:
https://doi.org/10.3989/rdtp.1998.v53.i2.395Resumen
En este ensayo se aplica el fetichismo metodológico a los nuevos «bienes-visuales» y a la «biografía» de los bienes. La mirada etnográfica permite analizar tres aspectos de la comunicación visual contemporánea: el cuerpo de un automóvil (Opel-Tigra), el cuerpo de un muro (el de Berlín), el cuerpo inorgánico (una contracultura metropolitana). El objetivo es la disolución de los fetiches visuales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1998-12-30
Cómo citar
Canevacci, M. (1998). II feticcio e il visuale. Disparidades. Revista De Antropología, 53(2), 199–216. https://doi.org/10.3989/rdtp.1998.v53.i2.395
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1998 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.