Vol 61, No 2 (2006)

DOI: http://dx.doi.org/10.3989/rdtp.2006.v61.i2


Culturas deportivas y mercados globales y locales

Sumario

[es]
Introducción. La antropología del deporte en España: Visión crítica y perspectivas de futuro
F. Xavier Medina, Ricardo Sánchez Martín
PDF
7-17

Artículos

[es]
Los estudios socioculturales sobre el juego tradicional: una revisión taxonómica
Jaume Bantulà i Janot
19-42
[es]
Los inicios de la práctica deportiva en el Chiapas revolucionario (1910-1940)
Miguel Lisbona Guillén
43-57
[es]
Arquitectura corporal: pasiones deportivas e identificaciones estéticas
Carmen Marina Barreto Vargas
59-77
[es]
Práctica deportiva, alimentación y construcción del cuerpo
Elena Espeitx
79-98
[es]
El papel de los juegos en la transmisión cultural: los poemas homéricos y las Olimpiadas en la sociedad oral griega
Luis Cantarero
99-113
[es]
Educación, género y deporte: jóvenes de etnia gitana y práctica físico-deportiva
Dora Blasco
115-128
[es]
Juventud y deporte. Una propuesta de cambio en la organización tradicional de la actividad deportiva
Carmen Díez Mintegui
129-144
[es]
El fútbol en Chiapas (México): ¿un símbolo de identidad?
Andrés Fábregas Puig
145-161
[pt]
Jogadores brasileiros na Espanha: emigrantes porém...
Carmen Rial
163-190
[es]
La Diosa Blanca y el Real Madrid. Celebraciones deportivas y espacio urbano
Carmen Ortiz García
191-208
[es]
Fundación cultural en el deporte: el caso de la pelota vasca
Olatz González Abrisketa
209-224
[es]
Los Juegos Mediterráneos: diálogo, política internacional y promoción socioeconómica
F. Xavier Medina
225-238